En su discurso en el World Economic Forum (WEF) y en medio de la presión del empresario por una de sus promesas de campaña -la liberación del dólar-, el presidente Javier Milei aseguró que su intención es ponerle un cepo “al Estado”.
"El cepo se lo vamos a poner al Estado", señaló el mandatario en su discurso de 19 minutos que brindó en el evento que se lleva a cabo en el Palacio Libertad (ex-CCK) donde también está previsto que expongan algunos de los ministros de su Gabinete.
En este marco, el jefe de Estado criticó a las gestiones anteriores: "Mientras el resto de la dirigencia se dedicó a poner cepos a las libertades individuales con resultados nefastos, nosotros vinimos ponemos un cepo al Estado de una vez para siempre, con una reducción drástica del gasto público que nos va a permitir devolver con bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó".
En cuanto a la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciada el lunes, sostuvo que se trata de "un organismo superpoblado utilizado para perseguir al sector privado, recortamos 35% de su estructura".
Milei dijo, además: "Nobleza obliga, me gustaría agradecer al sector de la dirigencia política que no busca caranchear votos y que busca un verdadero cambio para el país de sus hijos y nos apoya sosteniendo nuestros vetos y nuestras reformas para garantizar el equilibrio fiscal y el equilibrio económico".
"Hay otro sector que quiere que nada cambie, que quiere seguir protegiendo sus privilegios a costas de todos los argentinos, esa oposición 'carancho' que dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio y ahora no saben dónde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca", aseveró.
"Somos el primer gobierno que está retirando al Estado de la esfera de los ciudadanos para vivir en un estado pleno, eso es defender las instituciones, la república y a los ciudadanos", insistió, y remarcó que está llevando adelante "la batalla de las Termópilas" con seis senadores, 39 diputados y "la voz de millones de argentinos que brindan su apoyo a la gestión contra el gran aparato del partido del Estado".
Por último, aseguró que la hipótesis de la gestión “quedó demostrada y se sigue comprobando día a día”. “En menos de un año ya alcanzamos la inflación más baja de los últimos cuatro años, con precios en distintos sectores que no se mueven hace meses. O sea, hemos llevado adelante el ajuste más grande de la historia de la humanidad y no hemos perdido un ápice de apoyo social”, marcó y cerró: “Antes de ganar las elecciones sabíamos que la Argentina es un país donde todo está por hacerse, y desde que asumimos el 10 de diciembre del año pasado, comenzamos a transformar este presente decadente que nos dejaron en un futuro de prosperidad para cada uno de los individuos que habitan este suelo”.